Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Rodenas: “Tenemos diez veces menos contagios que la proyección nacional”

La vicegobernadora de Santa Fe se expresó tras una nueva reunión del comité de emergencia provincial.

Luego una nueva reunión del Comité de Coordinación Provincial sobre el COVID-19, la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe ponderó el trabajo del Ejecutivo y aseguró que “se consolidó la capacidad de Omar Perotti de enfrentar la crisis al haber elegido un gabinete que mostró creatividad y compromiso en condiciones adversas”.

 

En tanto, detalló que “Con más de 170 mil casos a nivel nacional, la proyección proporcional sobre nuestra provincia marcaba que tendríamos el 8,5 por ciento de los contagios y, sin embargo, tenemos diez veces menos.‬ ‪Esto significa que nos hemos anticipado, que hemos preparado y mejorado nuestro sistema de salud”.

 

Además, Rodenas expresó que “uno de los logros más importantes de la gestión del gobernador Perotti es haber logrado que todos los ministros, además de elaborar y ejecutar las políticas públicas específicas de cada cartera, se pusieran manos a la obra para trabajar en el contexto de la pandemia”.

“Se consolidó un gabinete que sabe cómo enfrentar la crisis con creatividad y respuestas eficientes”, aseguró.

 

En ese sentido, la titular del Senado provincial manifestó: “Es necesario poner en valor el compromiso, la imaginación de los colaboradores del gobernador Perotti, la articulación que generaron en un contexto desconocido, lleno de incertidumbre, para el que nadie estaba preparado”.

Y agregó: “Así y todo, Santa Fe transita la pandemia con resultados relativamente alentadores”.

 

Por otro lado, Rodenas indicó que “la cuarentena tuvo un sentido, porque pudimos poner a punto el sistema de salud o, para que se entienda mejor, tuvimos que organizar un sistema de salud COVID-19”.

 

Al respecto, destacó que “la provincia hizo una fuerte inversión en infraestructura, y los ejemplos son el Hospital Modular de Granadero Baigorria, con el apoyo de la Nación, que se levantó en tiempo récord; la compra de insumos específicos, y la puesta en marcha de todos los dispositivos, desde el 0800 y el control vehicular hasta los testeos epidemiológicos”.

Tags:

También te puede interesar