Gremios reclamaron a la Provincia que informe el cronograma de pagos de agosto

Tanto UPCN como ATE solicitaron la información. Además reclamaron que los sueldos sean abonados dentro de los cinco primeros días hábiles del mes.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública central de la provincia, Upcn y ATE, solicitaron al gobierno encabezado por Omar Perotti que informe el cronograma de pagos correspondiente a agosto.

En el caso del gremio de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidieron elevar el pedido a través de una nota formal dirigida al ministro de Economía, Walter Agosto, para que dé a conocer el cronograma de pago de sueldos del mes de julio y que sean abonados dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes.

“Nos dirigimos a usted al efecto de solicitarle el cronograma de pagos correspondiente al corriente mes, contemplando que el mismo se efectivice dentro de los plazos legales establecidos”, sostuvieron en la nota.

También ATE replicó el pedido. Pero en este caso se dirigió al Ejecutivo, para que “atienda especialmente a los sectores, tanto activos como pasivos, con sueldos más bajos y que sean quienes antes perciban sus haberes”. En esa línea, reclamó que se hagan los esfuerzos necesarios para evitar que los trabajadores tengan que abonar servicios o cumplir obligaciones de pago a fecha vencida.