Convenio para implementar la Ley Micaela en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y la Provincia de Santa Fe suscribieron, en la mañana del viernes 31 de julio, un convenio en relación a la Ley Micaela, que establece la capacitación institucional en temáticas de género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado.

En el auditorio de Casa del Bicentenario, participaron del acto oficial el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia, Celia Arena; y la Directora Provincial de Promoción de Derechos, Soledad Salazar.

El Intendente agradeció la presencia de las funcionarias provinciales y destacó “estar celebrando esta firma de convenio tan importante para los Municipios y Comunas con respecto a la Ley Micaela, en un proceso de capacitación para todos los que estamos ocupando un lugar en la función pública, que permitirá avanzar en esta problemática tan sensible para toda la sociedad”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Igualdad y Género expresó su satisfacción “por estar en Reconquista, el primer lugar donde comenzamos a firmar convenios con gobiernos locales” y resaltó “la firme convicción de nuestro Gobernador Omar Perotti de llegar con la aplicación de la ley y con esta capacitación a cada rincón de la Provincia”, ofreciendo “como Estado las herramientas para que las decisiones se tomen con perspectiva de género”.

A su turno, la Directora Provincial de Promoción de Derechos manifestó que “este es un paso necesario y más en nuestro norte, para que todas las mujeres y las diversidades puedan tener una vida más plena, en ese sentido es que nos encontramos hoy con Municipios y Comunas de toda la región”.

Las autoridades detallaron que, en una primera instancia, la capacitación tendrá como destinatarios a los miembros de los gabinetes municipales y comisiones comunales, para avanzar luego en la formación de promotores territoriales de prevención en violencia de género y acompañamiento, que generan instancias de presencia permanente en el territorio.