La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) firmó un Convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación

Los Directores de la CNRT, José Ramón Arteaga y Diego Giuliano, se reunieron con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para firmar un Convenio Marco. Con el fin de profundizar tareas conjuntas de prevención y desarrollar programas eficientes en los controles que se efectúan en todo el país.

Dado que las actividades de la CNRT se vienen realizando con la colaboración de las Fuerzas Federales, existiendo desde hace tiempo tareas conjuntas, especialmente con la Gendarmería Nacional y con la Prefectura Naval; este convenio busca optimizar el esfuerzo conjunto, en el marco de la colaboración entre las distintas agencias del Estado para llevar adelante políticas de prevención.


El Acuerdo, que tendrá una duración de tres años, establece, en primer término, profundizar las relaciones interadministrativas existentes, de manera de iniciar una nueva etapa de intercambio de conocimiento y la realización de tareas conjuntas en el ámbito de las competencias de cada uno de los entes firmantes.

Asimismo, ambas agencias de Estado se comprometen a poner a disposición los recursos humanos y materiales necesarios para efectuar un análisis de las tareas llevadas a cabo de manera conjunta. A tal fin, se conformarán equipos de trabajo.

En ese sentido, se designará a un representante de cada organismo, quien articulará las propuestas y requerimientos necesarios para esa cooperación interjurisdiccional.