La provincia sigue sin realizar oferta de aumento

Tanto los gremios docentes como los estatales mantuvieron un primer encuentro con el gobierno provincial para discutir paritarias pero aún no hay oferta por parte del gobierno.

El gobierno provincial no ha realizado ninguna oferta salarial para los trabajadores estatales y docentes y se pasó a un cuarto intermedio para seguir negociando en un próximo encuentro.

Ya ha  pasado el turno de los docentes que terminaron la primera reunión virtual sin propuesta de aumento y crece la tensión entre las bases y los dirigentes gremiales por la pasividad frente a las autoridades provinciales.

Por su parte este lunes fue la oportunidad de sentarse a la mesa (virtual) a los gremios estatales que tampoco recibieron oferta y que volverán a reunirse el próximo lunes.

“Hemos analizado con el gobierno la necesidad de tener una recomposición salarial. No tenemos solución al respecto todavía pero el gobierno entiende el reclamo. No estamos en condiciones de iniciar ningún acuerdo pero sí hemos analizado el tema”, dijo el secretario de Upcn, Jorge Molina.

“Volvimos a reclamar por el tema de los contratados y se va a trabajar esta semana; y hemos planteado la necesidad de poner en marcha las comisiones jurisdiccionales”, agregó Molina.

Por ahora lo que plantea el gobierno provincial es “un bono” o “una suma fija” pero no menciona la posibilidad de un aumento salarial concreto.

A fines de la semana pasada, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, había adelantado: “la Ley de Emergencia nos habilita a utilizar un bono o suma fija”, declaraciones que fueron rechazadas por los gremios de docentes, quienes reclamaron la recomposición salarial.