El Gobierno pagará un bono de recomposición salarial a docentes

Además, los funcionarios comunicaron que la semana venidera se dará a conocer la lista de escuelas que podrían retornar con las clases presenciales en el centro-norte de Santa Fe

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, comunicó a los gremios docentes, que el Gobierno abonaría en agosto, una suma fija no remunerativa, no bonificable y trasladable a los jubilados, como recomposición salarial.

El funcionario anunció, además, que la semana venidera se dará a conocer la lista de escuelas que podrían retornar con las clases presenciales del centro-norte de Santa Fe, en poblaciones de hasta 7 mil habitantes sin casos de coronavirus.

El funcionario adelantó que resolverán de manera rápida, el pago de una suma fija para todos los sectores de la administración pública y luego seguirán con cada uno de ellos la discusión paritaria.

 

“Es una cifra no remunerativa, no bonificable y pensamos hacer un traslado a los jubilados también. En este contexto trabajamos con la misma suma para todos los sectores”, aclaró Pusineri.

“La Ley de Emergencia nos habilita a utilizar un bono o el pago de sumas fijas. Ése probablemente sería uno de los instrumentos que vayamos a utilizar para mejorar los ingresos de los trabajadores. En cualquier caso, como lo hablamos con los gremios, dejaremos la instancia de la paritaria abierta”, expresó Pusineri una semana atrás durante la última paritaria con los gremios docentes.

Al término del encuentro, el Secretario General de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, expresó que los docentes “rechazaron de plano el pago de un bono no remunerativo y por única vez que ofertó el gobierno”, mientras aseguró que las autoridades no esbozaron una fecha precisa sobre el posible retorno a las aulas.