Reconquista y el INTA firmaron un convenio de coorperación

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del miércoles 5 de agosto, la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad de Reconquista y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este acuerdo busca fortalecer la coordinación entre ambos actores a través de proyectos para el desarrollo de los sectores socio productivos y la colaboración en actividades de investigación, capacitación, extensión, asistencia técnica y organizacional en temas preferentemente relacionados a actividades intensivas locales.

El Intendente destacó que uno de los ejes de su gestión es establecer convenios con organismos públicos y privados que permitan establecer pautas de trabajo para el beneficio de toda la comunidad, por lo que agradeció al INTA la posibilidad de trabajar en conjunto y expresó que “las cosas que se hacen para bien siempre salen bien, por lo cual tiramos la semilla en terreno fértil y ahora tenemos que regar para que pueda germinar y dar frutos”.

Por su parte, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, Dr. e Ing. Agrónomo Marcelo Paytas, expresó que “para nosotros es una alegría enorme, transitando los 60 años de INTA, avanzar en acciones que cuentan la historia, el presente y el futuro” del organismo.

Las autoridades detallaron que, además, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Economía Social, se trabajará en fortalecer el sistema productivo familiar urbano y periurbano, en la búsqueda de promover la seguridad alimentaria local y lograr un rédito económico con el excedente de las producciones familiares en los mercados de proximidad.