Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

La provincia destina 3 mil millones de pesos a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante los decretos 764, 765 y 766. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó los decretos correspondientes que permiten al Estado provincial destinar $ 3 mil millones para tres áreas importantes del gobierno: Salud, Desarrollo Social y Seguridad. La decisión del primer mandatario provincial, tal se lo propusiera desde el primer día de gestión, se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto, afirmó que los fondos “están constituidos en cada caso por mil millones de pesos y surgen de rentas generales, tal como lo establece la citada ley”.

Respecto al Ministerio de Salud, Agosto señaló que “los fondos estarán destinados a programas de atención de la salud; accidentología; para laboratorios de industrias farmacéuticas. Y también habrá erogaciones corrientes, equipamiento hospitalarios y otros tipos de bienes de capital”.

Mientras que para el área de Desarrollo Social, los fondos “están orientados a programas alimentarios, sean para reforzar los existentes o eventualmente la implementación de nuevas iniciativas”, según detalló el ministro.

En tanto, Agosto manifestó que para la cartera provincial de Seguridad, los recursos también están destinados a “equipamiento y construcciones”.

Por último, el funcionario destacó que “el gobernador firmó los decretos y dio la instrucción para que estos fondos se transfieran en las próximas horas, de manera que los ministerios tendrán disponibles estos recursos la semana que viene”.

Tags:

También te puede interesar