“Este gobierno es ciego, sordo, mudo y además destrata a los trabajadores, Paritarias Ya,” señalo Hemilse Cañete

Puntualmente en la mañana de este martes 11 los docentes nucleados en AMSaFe departamento General Obligado, juntos a los del Sadop realizaron  una conferencia de prensa donde plantearon sus reclamos gremiales al Gobierno Provincial.

La titular de Amsafe Departamento Obligado, señalo en dicho acto:

“Exigimos la convocatoria urgente a paritarias para discutir  los protocolos correspondientes para la vuelta a clases. Hoy hay casos en la Costa, en Vera proponen volver y no nos convocan para discutir los protocolos.

Exigimos mesa paritaria para discutir aumento salarial genuino, porqué el otro día nos encontramos con una propuesta que es una de las tantas decisiones unilaterales que toma este gobierno. Ofrecieron un bono en negro y ni siquiera sabían de cuánto. Una de las banderas que levantamos siempre como Amsafe es el los aumentos remunerativos.

La pelea nos debe encontrar a todos unidos, hacia adentro podemos dar todas las discusiones internas que sean necesarias, pero la fortaleza que siempre demostramos como Gremio es la de la unidad en las luchas paritarias. Debemos estar unidos como gremio y afianzando la relación y la lucha que encaramos con Sadop, Siprus, Sitram, Ate,  entre otros gremios para enfrentar a este gobierno que nos quiere divididos y que es ciego, sordo, mudo y además destrata a los trabajadores, Paritarias Ya.”

AMSaFe exige

Una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación.

Defensa de la caja de jubilaciones.

Bono para los compañeros reemplazantes que no han cubierto suplencias producto de la situación de pandemia.

Conectividad, insumos y dispositivos: Recursos tecnológicos a disposición de los trabajadores y el pago de internet a cargo del Estado.

No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias, entendiendo que éste no se puede dar en el momento de mayor circulación y contagio del COVID-19.

Resolución URGENTE del concurso de Secundaria.

Inscripción a suplencias en todos los niveles, modalidades y programas socioeducativos.

Inscripción a traslados y concursos en todos los niveles y modalidades.

Resolución del conflicto del transporte en ruralidad.

Escuelas rurales: Creación de cargos de asistentes escolares para realizar las tareas de higiene y desinfección.

La salud es un derecho: Solución urgente de todos los reclamos en las prestaciones de IAPOS y cobertura de los medicamentos.

DIPART: cobertura de prestaciones, funcionamiento, atención, etc.

Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.

Convocatoria al Comité Mixto y Comisiones Regionales de CYMAT para tratar temas referidos a condiciones de trabajo, infraestructura, salud, etc.