Paritaria con ATE Y UPCN: otra reunión sin ofrecimiento de aumento salarial

El secretario de Trabajo de la Provincia aseguró que el Ejecutivo no tiene “ninguna voluntad de retacear ni negar nada a los gremios”, pero reiteró que los ofrecimientos se harán “en la medida en que la provincia tenga posibilidad”.

Desde la Casa Gris aún no se realizó propuesta alguna de incremento salarial.

Durante el transcurso de una hora, funcionarios provinciales y referentes de UPCN y ATE volvieron a reunirse en el marco de la paritaria central.

Tras el encuentro, el secretario de la cartera laboral provincial Juan Manuel Pusineri aseguró que “la voluntad es seguir trabajando con la mira puesta en el salario”, aunque admitió que no hubo propuesta de aumento de sueldos ni se manejaron porcentajes.

“Las posibilidades están abiertas”, garantizó, y agregó: “no tenemos ninguna voluntad de retacear ni negar nada a los gremios”. No obstante, volvió a hacer alusión -como en cada oportunidad anterior- a “la disponibilidad” de recursos en el contexto de crisis actual.

Cabe destacar que este miércoles 19 de agosto, el gobierno depositó el bono de 3 mil pesos anunciado previamente para los agentes públicos, docentes y del sector Salud; el cual fue enfáticamente rechazado por todos los sindicatos, que lo consideraron surgido de una decisión “unilateral” del Ejecutivo.

Fuente – LT10.com.ar