Anunciaron inversión de más de 2 millones de pesos para reforzar el sistema de videovigilancia de Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Gobernador Omar Perotti visitaron, en la tarde del viernes 21 de agosto, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Reconquista, donde anunciaron una importante inversión para una detección instantánea de los hechos delictivos y un rápido accionar policial.

Todos juntos estamos trabajando para fortalecer las políticas de prevención social de la violencia y el delito. Con ese objetivo, el aporte provincial de $2.385.712 reforzará el sistema de videovigilancia con la adquisición de 35 nuevas cámaras Bosch Autodome, que proporcionarán las condiciones necesarias para cerrar el tercer anillo de seguridad en nuestra ciudad y contar en total con 62 cámaras controlando gran parte de sus puntos estratégicos, determinados oportunamente por el Consejo de Seguridad Local.

En ese sentido, se recuerda que en el mes de junio el Centro Estratégico de Operaciones recibió, por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, un equipo de comunicaciones de última generación. Considerando que el 60% de las intervenciones del CEO están relacionadas a llamados al 911, este permite una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y los agentes policiales, al estar vinculado a las incidencias que la Central imparte al Comando Radioeléctrico.