Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El Ministerio de Educación avanza en la producción del libro-álbum “Una porción de cielo”

El mismo será destinado a niños y niñas de la educación inicial  y de primer grado de las escuelas oficiales y privadas de toda la provincia. En total se imprimirán 140.000 ejemplares.

El Ministerio de Educación está finalizando la producción del libro-álbum “Una porción de cielo” que busca mantener y fortalecer el vínculo educativo y pedagógico en tiempos de pandemia. En total, se van a imprimir 140.000 ejemplares que serán destinadas a todos los niños y niñas del nivel inicial y a quienes estén cursando el primer grado de la formación primaria. 

Para conocer los avances y planificar la difusión del lanzamiento, se reunieron en la Casa de la Cultura la ministra de Educación, Adriana Cantero; el secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha y la ilustradora, Julieta Morbidoni.

Sobre el libro, el Secretario de Educación, Víctor Debloc, contó: “Es una composición de texto e imagen. En ‘Una porción de cielo’ hay un encuentro intergeneracional entre un abuelo y su nieto. Aparece el presente de la pandemia, la escuela y su valor, otros aprendizajes cotidianos que son importantes y la pregunta por el mañana y cuál es la porción de cielo que le toca a cada uno, particularmente a Nahuel que es el protagonista de esta historia”.

“Es además – agregó Debloc- un acto de igualdad porque lo van a recibir todos los alumnos y alumnas de esas edades de la provincia de Santa Fe. Es una posta más para el camino lector que desarrolla cada niño y cada niña en su familia y en el jardín”. 

Tags:

También te puede interesar