Quiénes son los exfuncionarios socialistas reciclados en empresarios

Fuente: SIN MORDAZA

Sin Mordaza está llevando adelante una investigación para poner luz sobre la compra de helicópteros durante la gestión socialista en Santa Fe. Ahora, algunos de los funcionarios que en su momento participaron de la adquisición son dueños de una empresa aeronáutica en la provincia.

El equipo periodístico de Sin Mordaza realizó una investigación sobre una llamativa compra que hizo la provincia entre el 2016 y 2017, durante la gestión del gobierno socialista.

Se trata de la compra de algunas aeronaves usadas, en este caso de helicópteros y, como corolario, los funcionarios que en ese momento compraron las aeronaves hoy son dueños de una empresa de aeronáutica en Santa Fe. Y, además, tienen como socios a los mismos a quienes les compraron los helicópteros en un primer momento. Se trata de exfuncionarios de la gestión socialista en Santa Fe quienes hoy participan de este “emprendimiento” privado pero que seguiría recibiendo aportes del Estado.

Según la investigación de Sin Mordaza, que pretende contar todos los puntos oscuros de esta situación, uno de los exfuncionarios, quien era propietario de una verdulería en una ciudad muy linda de la provincia, cuando llegó en 2007 a la ciudad de Santa Fe “vino en ojotas, hoy es flamante “empresario aeronáutico”, describió el periodista Darío Gómez.

Fuero federal

En su momento, una investigación en el fuero federal del fiscal Guillermo Marijuan y que continúa con la causa, hubo dos ministros nacionales, Nilda Garré (ministra de Seguridad) y Julio Alak que en ese momento compraron cuatro helicópteros pero el Grupo Módena, donde se realizó la gestión, entregó solo dos, aunque se hizo el pago total por las cuatro aeronaves.

A raíz de esta investigación federal, se dio cuenta que ese mismo Grupo Módena vendió helicópteros usados en la provincia de Santa Fe, mientras muchos opinaban que no debían comprarse por la cantidad de horas que ya tenía de vuelo y por lo costoso de los services que debían realizarles. En ese momento, la provincia de Santa Fe bajo el mandato socialista, pagó casi 8 millones de dólares por la compra de los aparatos.

Cabe señalar que al día de hoy se desconoce el destino de las aeronaves puesto que ninguna está en funcionamiento.

Sin embargo, tal como descubrió Sin Mordaza, exfuncionarios socialistas que participaron en su momento de la adquisición de las aeronaves, hoy son socios del Grupo Módena. 

La lista completa de estos nombres de la política y toda la investigación completa será compartida en el próximo programa de Sin Mordaza TV. Será el jueves 24 de septiembre a través de nuestro canal de youtube SinMordazaTV