Vicentin reemplazará a todo su Directorio

El próximo lunes se oficializará la renuncia de todos los directores de la empresa. Entres sus reemplazantes, no obstante, habrá representantes de la familia fundadora de la empresa.

El Directorio de Vicentin, que preside Daniel Buyatti, presentará su renuncia formal el próximo lunes. Y, en ese sentido, la cerealera cumplirá con un pedido que realizó en julio último el Juez en lo Civil y Comercial de Reconquista y encargado de llevar adelante el Concurso de Acreedores, Fabián Lorenzini, de presentar el balance que se cerró el 31 de octubre del año pasado.

En junio pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención y el envío de un proyecto de Ley al Congreso Nacional para expropiar Vicentin. Tras un fuerte rechazo de amplios sectores de la sociedad, se dio marcha atrás. A la vez, tampoco se pudo avanzar con la propuesta del gobierno de Santa Fe, de conformar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.

La elección del nuevo Directorio se realizará durante una Asamblea en la segunda semana de octubre próximo. El mismo podría estar conformado por integrantes de la familia Vicentin que actualmente no participan de la gestión y no se descarta que se sume un management ejecutivo.

Será como una señal de generar confianza en el mercado, mientras transcurre el Concurso de Acreedores y se busca una solución a la crisis. Desde la empresa aclararon que el cumplimiento del proceso de nombramiento de los nuevos directores, podría demorar un mes.

Fuentes de la empresa reconocieron el desgaste que provocó en el Directorio el avance del Gobierno con duros cuestionamientos sobre la credibilidad. Ese habría sido uno de los principales motivos que derivó en la decisión de los directores de alejarse de Vicentin, con el propósito de mejorar la imagen de la agroexportadora.