Leira Mansur confirmó 5 casos nuevos de Covid-19

Fuente: Reconquistahoy

Entrevista realizada por Gustavo Raffin a la coordinadora de Salud, Dra. Leira Mansur.

La coordinadora de salud de la región Reconquista la Dra. Leira Mansur entrevistada por Gustavo Raffin indicó que se sumaron casos nuevos en Reconquista, aclaró que le acababan de llegar los resultados, “llegamos a 55 casos covid, con actividad están  19 personas y con un primer fallecido”, detalló la facultativa. 


En cuanto a los pacientes hospitalizados expresó que al jueves 01 de octubre de 2020 hay tres personas en terapia intensiva, uno de ellos de Las Toscas, mientras que los dos restantes son de Reconquista, en cuento a la salud de los tres manifestó que  están en estado crítico. Sobre uno de ellos dijo que tiene toda la clínica y el nexo definido pero que resta llegar el resultado del hisopado. “Los tres están en estado crítico con respirador artificial”, añadió.


Sobre el empresario que estuvo internado con coronavirus dijo que no figura más entre los activos, “está dado de alta de los contagiados de covid, esa persona esta con secuelas de covid y con antecedentes propios de la persona”, señaló la médica, que además confirmó que en sala  general hay un paciente con covid.


Marcó que en Villa Ocampo en el hospital de segundo nivel hay un paciente internado con covid, aseguró que ese paciente es de esa ciudad. 


Antes de finalizar pidió a la comunidad de que se siga cuidando con las  medidas preventivas, respetar el aislamiento en las personas que tienen indicadas el aislamiento, contó que el fin de semana hubo reuniones en Avellaneda con personas que vinieron de Rosario, entre las cuales a una  le diagnosticaron coronavirus. Agregó que a raíz de esa fiesta debieron ser aisladas 60 personas, “esa ciudad superará las 260 personas aisladas”, confirmó. 
 
Sobre el contagio de la familia del barrio La Cortada dijo que se armó el árbol epidemiológico “tienen una actividad laboral que puede ser riesgosa, transportan personas, hay que tener los cuidados necesario”, señaló. 


“No es imposible contagiarse el ejemplo es el personal de salud, hay un porcentaje de personas que sabemos que se van a contagiar, muchas veces no es un descuido, tratamos de cuidarnos, pero hay agotamiento y estrés, hemos interrogados personas positivas la mayoría tiene antecedentes de viajes”, explicó Mansur.