Falleció por coronavirus una vecina de barrio La Cortada

María Ester Espíndola de Sequeira tenía 62 años y vivía en Barrio La Cortada. Había quedado internada en el Hospital Regional de la ciudad de Reconquista donde ingresó el miércoles 23 de septiembre por otros problemas de salud. Allí le realizaron el hisopado donde se le detectó el virus. Esta mañana comunicaron su fallecimiento.

Su esposo, remisero, también debió ser hospitalizado y permanece internado desde el 25 de septiembre con toda la clínica de Covid en estado crítico con pronóstico reservado a la espera del resultado del hisopado. En diálogo con ReconquistaHOY, Gloria Ratti referente de los conductores de remises de las distintas empresas de la ciudad de Reconquista solicitó la colaboración de los clientes y compañeros de parada del remisero internado:

«Quien haya estado en contacto con él que por favor se comuniquen conmigo al celular 3482- 314483 o concurran con todas las medidas de prevención a Ludueña 1489″.

Algunos de los hijos de la pareja, por prevención, se encuentran realizando el aislamiento correspondiente.

Los restos de María Ester van a cremación este jueves 1 de octubre de 2020.

 

El comunicado oficial de la Región de Salud Reconquista emitido a las 10:30 horas de hoy jueves:

Un deceso con Covid-19 en Reconquista 

La Región de Salud Reconquista informa a la población el fallecimiento de una paciente de la ciudad de Reconquista con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV).

La paciente de 62 años de edad, con comorbilidades, se encontraba internada en el Hospital Central de Reconquista desde el 23 de septiembre de 2020, con confirmación de Covid-19 positivo informado el 25 de septiembre por Laboratorio Central.

El deceso de la paciente se dio en la mañana de este jueves 1° de octubre.

 

El comunicado del Hospital Central de Reconquista a las 11:30 horas:

El Hospital Central de Reconquista informa que al día de la fecha 1° de octubre se encuentran internados:

– 1 paciente con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), de 77 años de edad, que ingresó el 17 de septiembre derivado de la ciudad de Las Toscas.

– 2 pacientes de la ciudad de Reconquista, con diagnóstico presuntivo de coronavirus (2019-nCoV), a la espera del resultado de los análisis. Se trata de un paciente de 59 años de edad ingresado el 25 de septiembre, y otro de 64 años de edad ingresado el 29 de septiembre.

– Al momento de emitir este comunicado estos 3 pacientes se encuentran en estado crítico, con pronóstico reservado, asistencia respiratoria y cursan su internación en la Sala de Unidad de Terapia Intensiva del HCR.

– 1 paciente, con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), de 65 años de edad ingresado el 25 de septiembre, se encuentra internado en aislamiento, en condición estable en Sala Común adultos del HCR.

Se informa a la ciudadanía que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento de estos pacientes y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.