Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Adelante admite que las recepciones no están autorizadas

El presidente del Club Adelante reconoció que aún no tienen la autorización para realizar las fiestas de recepción y deben esperar a que el lunes resuelva el Comité de Emergencia en su reunión semanal.

Carlos Buyatti, presidente del Club Atlético Adelante, habló este viernes en La Grieta y aclaró que por el momento las recepciones no están autorizadas y que deben esperar hasta el lunes donde reunirá del Comité de Crisis local a las 7 de la mañana y de allí saldrá la resolución.

Buyatti contó que las tres instituciones que organizan recepciones en Reconquista (Adelante, Platense y La Rural) se reunieron con la Municipalidad de Reconquista y allí “se aprobó el protocolo que es ese papelito que anda circulando con nuestro sello”.

Reconoce que los eventos “no están habilitados” pero que se está trabajando en ese sentido. “Inclusive anoche tuvimos una reunión con Nico Sandrigo (Sec. de Control Público), Lucila Frey y todos los delegados en el Club Adelante para ver que hacemos y de que forma lo hacemos”, agregó.

También dijo que la incertidumbre está puesta en “como sigue la pandemia” y que “el municipio y la parte epidemiológica es claro que tienen intenciones de poder hacerlas”.

“Si seguimos descendiendo como hasta ahora, se podrá hacer con ese protocolo. Si la cosa empeora, todos sabemos que no se puede hacer”, remarcó.

Según Buyatti el municipio les pidió que sigan trabajando con la posibilidad de hacerlo y que 15 días antes se volverían a reunir para definir si se hacen o no.

“¿Cómo quedamos anoche? que el lunes lo analizan en la reunión que hacen todos los lunes en la municipalidad con todos los entes y nos van a decir ‘se puede hacer’ y de que forma o ‘no se puede hacer y lo pasamos a Febrero o Marzo’. Obviamente esto se hará con una habilitación, si no está ahora estará en el momento en que lleguen las recepciones”, siguió.

“Sin habilitación no se nos cruza por la cabeza hacer las recepciones”

Finalmente Buyatti aseguró que cuando sacaron el comunicado a los padres, lo hicieron apoyados en el respaldo del municipio que les dijo que se podrían hacer las recepciones y que solo dependían de un decreto municipal, provincial o nacional.