La provincia puso en funcionamiento los consejos locales y departamentales del deporte

Dichos espacios se implementan para abordar programas en marcha y próximos a implementarse, además de monitorear protocolos sanitarios deportivos vigentes y los previstos para la temporada de verano.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, conformó los consejos locales y departamentales del deporte en la ciudad de Santa Fe y el consejo local en los municipios de Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

Dichos espacios se implementa para abordar programas en marcha y próximos a implementarse, además de monitorear protocolos sanitarios deportivos vigentes y los previstos para la temporada de verano, así como despejar todas las dudas e impulsar las propuestas de las entidades participantes.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “para la gestión del gobierno provincial el ámbito del deporte es prioritario ya que acerca herramientas de desarrollo personal y colectivo a los jóvenes con diferentes realidades sociales en la totalidad del territorio santafesino”.

“Es gracias a estos consejos que vamos a poder trabajar de manera organizada con los diferentes actores del campo deportivo, generando acciones que nos posibiliten una relación directa con los mismos para generar políticas públicas acordes a cada necesidad”, finalizó el ministro.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “es imprescindible mantenernos en contacto permanente con todos los actores de la comunidad deportiva a través de esta organización territorial descentralizada y participativa, a efectos de que la política deportiva llevada adelante por nuestro gobierno, así como cada uno de nuestros programas y actividades, lleguen a cada rincón provincial”.

Cabe destacar que en el marco del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE) tiene por objetivo conformar los Consejos que se dividirán en: Consejos Municipales (CoMuDes), Comunales (CoCoDes) y Departamentales (CoDeDes) del Deporte a efectos de potenciar la participación de abajo hacia arriba, federalizando la información y las políticas deportivas.

Consejos de Deportes
Los objetivos de los Consejos son articular acciones conjuntas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, con vistas a mejorar y beneficiar el desarrollo de las políticas deportivas desde abajo hacia arriba, democratizando la palabra a través de todas las voces de la comunidad deportiva. Entre sus funciones se encuentran la de recibir información desde la Nación y la Provincia y distribuirla para garantizar la comunicación de programas, iniciativas y acciones, y por otro lado, elevar propuestas que logren mejorar los clubes, la actividad física, la práctica de deportes y sus deportistas en el ámbito local.