La provincia realizará una conferencia virtual sobre seguridad rural y tecnologías para combatir el abigeato

Será este jueves, a las 17, vía Zoom y YouTube. La actividad es gratuita y apta para todo público, con inscripción previa.

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Seguridad, realizará este jueves la conferencia virtual: “Seguridad rural. Tecnologías para combatir el abigeato: uso del ADN para prevenir, comprobar y acreditar el ilícito. Otras aplicaciones”.

La actividad es organizada conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) dentro del convenio marco: “Implementación de la Mesa de Trabajo para el abordaje integral del delito rural”; y se realizará este jueves 19 a las 17 horas a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, disertará el director del Instituto de Genética Veterinaria Ingeniero Fernando Noel Dulot (IgeVet) – Universidad Nacional De la Plata (UNLP) – CONICET, Guillermo Giovambattista, referente de la temática en nuestro país.

Se abordará la genética molecular como soporte para la resolución de casos de abigeato; toma de muestras y cadena de custodia; experiencia adquirida en el marco del convenio UNLP y Ministerio de Justicia Bonaerense: “Programa Provincial de Prevención de Abigeato de bovinos, ovinos y equinos”; construcción de una base de datos genéticos para la comparación de perfiles; efecto disuasorio de la técnica; resultados obtenidos: reducción del índice delictivo; narración de algunos casos emblemáticos y otras aplicaciones prácticas del ADN en la trazabilidad.

Para inscribirte y participar de la conferencia ingresar al siguiente link: http://shorturl.at/hjqxU