El Presidente promulgó la ley de movilidad jubilatoria

Alberto Fernández aprovechó el acto de lanzamiento de la campaña «ANSES Verano» para promulgar la ley. Lo acompañaron la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández promulgó este domingo la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña «Anses Verano», que encabezó junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

El mandatario destacó que el decreto 1 del nuevo año es «para los jubilados», en el marco de la impronta de su Gobierno de «prestarle atención a los que más necesitan». Aseguró que «los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados».

«No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen», aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar «un poco mejor» porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Fernández aseguró que el Estado hace un «esfuerzo fiscal importante» con la nueva fórmula, pero se trata de «estar presentes» para resolver las «inequidades» del país.

Por su parte, Fernanda Raverta declaró en las últimas horas que «la fórmula que se convirtió en ley esta semana garantiza que les va a ir mejor a los jubilados».

«El 70% de los jubilados en el 2020, con los aumentos por decreto y los bonos que otorgó el presidente Alberto Fernández, ganaron 7.000 pesos más de lo que hubiesen ganado con la fórmula de Cambiemos. Esto es algo matemático, no es subjetivo«, resaltó la titular de Anses.