Arribaron al país más de medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V

Es el primero de los dos vuelos que viajaron a Moscú este fin de semana. Entre ambos cargamentos llegarán al país más de un millón de dosis. Con estas nuevas dosis, el plan de vacunación avanzará de manera mucho más dinámica.

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen nuevas dosis de la vacuna Sputnik V arribó al país y se espera que el segundo llegue en las próximas horas. En total, serán más de un millón de dosis.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (9.15 hora argentina), tras haber concretado con demoras la carga de las dosis de vacuna. Esta aeronave permaneció en suelo moscovita por más de 15 horas por complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas.

El segundo vuelo, que había partido de Ezeiza ayer a la madrugada (a la 0.29), con demoras respecto al horario previsto inicialmente debido a un problema técnico, aterrizó en Moscú a las a las 21.40 (15.40 hora argentina).  Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Estas nuevas dosis se suman a las que el país ya tenía y a las que llegaron, entre otros lados, desde China. Justamente, esta misma mañana llegó al país la segunda tanda de vacunas, ya que la primera tanda llegó el pasado jueves.  El prime viaje para incorporar la vacuna lo realizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El Airbus 330-200, equipado con envirotainers (contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión) trajo nada menos que 904.000 dosis.