Manifestación frente al Hospital Regional pidiendo Guardia Pediátrica

En la tarde del domingo 28 de febrero de 2021 se llevó a cabo una nueva manifestación frente al Hospital Regional, ubicado en la ciudad de Reconquista, donde un grupo de vecinos insistieron con el reclamo para que las autoridades provinciales constituyan una Guardia Pediátrica. No hay ninguna en todo el Norte Santafesino, lo que complica conseguir una atención pediátrica fuera de los horarios normales de consultorio y especialmente fines de semanas y feriados. Inadmisible para toda una gran región con más de 200.000 habitantes.

La convocatoria fue encabezada -como siempre- por Mauro Ramúa, quien empezó la petición tras la muerte de su hija Valentina, luego de necesitar un pediatra que no consiguió.

Ramúa fue el único orador y agradeció el acompañamiento de vecinos, lo que -señaló- le da fuerzas para seguir. Expresó su deseo que también se sumen al reclamo los intendentes, y arengó a seguir con el reclamo, sumando más personas «por el bien de los chicos y el futuro«.

Casi un centenar de personas respondieron a la convocatoria, entre ellos, dirigentes sociales y políticos, de merenderos, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Laureano Pandolfi; el ex jefe del Nodo Reconquista y actual asesor de la diputada provincial María Laura Corgniali, Raúl Lali Medina; la representante de la Comunidad en el Consejo de Administración del Hospital, Katia Passarino; y Héctor Gogui Gregoret, ex concejal y ex diputado provincial, actual asesor del diputado Julián Galdeano.