Inicia la vacunación para mayores de 90 años

Está destinado a todas las personas que se inscribieron en el registro provincial Santa Fe vacuna a través de la página web o telefónicamente.

Este lunes comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus para mayores de 90 años en la provincia. Está destinado a todas las personas inscriptas en el registro dispuestos por el Gobierno a través de la página web o telefónicamente.

La inoculación se da en el marco de un proceso de llegada al país y la provincia de más vacunas provenientes de China y Rusia. Los docentes, en tanto, tendrán su convocatoria a partir del miércoles o jueves que viene para comenzar a ser inoculados.

En este caso, los mayores de 90 años, entre los que también se esperan varias personas centenarias, serán vacunados con la primera dosis de la Covishield de Astrazeneca/Oxford, fabricada en India, en operativos cuyos horarios varían de acuerdo a la ciudad.

 

En Rosario habrá dos sedes, la más grande en el predio que ocupaba la Ferial La Rural, ubicado en bulevar Oroño 2493, donde los encargados de 30 puestos atenderán entre las 8 y las 13.

Además, habrá 5 puestos en en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, situado en avenida Provincias Unidas Bis 150, de 8 a 12 y de 13 a 18.

En la capital provincial se montarán 15 puestos en las instalaciones de la Esquina Encendida, situada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde quienes tengan confirmado su turno deberán concurrir entre las 9 y las 17.

En Venado Tuerto el operativo será en el Hospital Alejandro Gutiérrez, de Santa Fe 1311, desde las 7 y hasta las 17, en tanto en Rafaela la sede será el hospital Jaime Ferré (Lisandro de la Torre 737), de 12 a 20.

 

También habrá vacunación en el hospital Olga Stucky de la ciudad de Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1951), de 12 a 18; y en la Región Salud de esa misma ciudad (Iriondo 1540), de 8 a 13.

En tan solo cinco días se logró inmunizar a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores de más de 300 instituciones geriátricas de la provincia. A comienzo de semana, el Gobierno provincial abrió un registro público para la inscripción a la vacunación, el cual, en tan solo 48 horas alcanzó una inscripción de más de 215 mil personas, a pesar de la recomendación oficial de que solo lo hicieran los mayores de 80 años.