Operativo Detectar en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y la Región de Salud informan que, en el marco de los Operativos Detectar, se realizarán hisopados a personas asintomáticas el próximo Martes 27 de julio, de 10:30 a 11:30 horas, en Plaza 25 de Mayo (Obligado entre Mitre y Patricio Diez).

¿Quiénes pueden acercarse?
• Personas que hayan regresado de viaje.
• Personas que tengan dudas sobre si están infectadas.
• Personas que hayan tenido contacto estrecho con una persona con síntomas de Covid-19, pero que no fue confirmado.

No se requiere ninguna inscripción previa. Se otorgarán 50 turnos por orden de llegada y la correspondiente ficha epidemiológica se realizará en el lugar.

En el mismo sentido, el Miércoles 28 de julio desde las 10:00 horas tendrá lugar un nuevo Operativo Detectar en el CAPS de barrio La Lola, destinado a quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19. Los interesados deben acercarse al Centro de Salud donde, de manera gratuita, se realizará el análisis y la correspondiente ficha epidemiológica.

Recordamos que un resultado negativo de un test rapido no exime de la responsabilidad de permanecer en aislamiento preventivo por 10 dias por haber estado en contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 o haber regresado del exterior.

Sigamos cuidándonos y respetando todas las medidas de prevención: lavado de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y ventilación de espacios cerrados.