Banco Solidario

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanzan con políticas de desarrollo y fortalecimiento de los actores de la economía social y solidaria.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio recibieron, en ese sentido, a la Directora Provincial de Territorios Sustentables Sabrina Spretz y a las integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Serra e Inés Robledo.

Las autoridades municipales y provinciales destacaron la implementación en nuestra ciudad de la metodología que propone el Programa Banco Solidario, herramienta que permite a emprendedores locales acceder a microcréditos para actividades de producción de manufacturas, comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas.

Con el objetivo de establecer redes entre emprendedores para capacitarse, fortalecer sus experiencias y promover el espíritu solidario de la iniciativa para brindar más oportunidades, se realizaron tareas de monitoreo y asesoramiento sobre los proyectos que oportunamente fueron beneficiarios de los créditos, recordando que consisten en hasta $70.000 a tasa 0% a devolver en un plazo máximo de 18 meses, destinados a ciudadanos que, teniendo iniciativas y conocimientos sobre actividades específicas, no pueden acceder a entidades bancarias o financieras.