Ctera insiste con el pedido de un aumento salarial del 45 al 50%

“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales” informó este miércoles la titular de ese gremio.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, celebró este miércoles que el Gobierno nacional reconozca “la necesidad de actualizar los salarios docentes” y ratificó que el aumento que el gremio pide en esta apertura de paritaria es de entre “45 a 50 por ciento”.

“Hemos tenido reuniones para poder plantear esta cuestión, el aumento de la inflación y la necesidad de actualización salarial para activos y para jubilados nacionales”, dijo Alesso en declaraciones formuladas a la radio AM750.

Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que espera “acordar una nueva paritaria” esta semana con los sindicatos docentes nacionales y remarcó que, de prosperar esa instancia, será “la séptima” negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

En sus declaraciones de este miércoles Alesso informó que “hasta ahora no hay una propuesta concreta” por parte del gobierno nacional y adelantó que esta semana mantendrán otra reunión “para poder seguir esta discusión salarial en camino a una actualización”.

“Es un año muy difícil para los salarios de los docentes y estimamos que es urgente la actualización salarial”, dijo la sindicalista.

Por otro lado, Alesso se refirió a las declaraciones de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien criticó la gestión educativa del gobierno.

“Que hablen de emergencia educativa quienes nunca cumplieron la ley y la desfinanciaron, la verdad es que me parece vergonzoso”, consideró la titular de Ctera.