Pedirán prisión perpetua para el asesino de Roberto Monje

Nuevo giro y pruebas en la causa.

El cruce de ADN obtenido en el cuerpo sin vida de Roberto Monje, confirmó que, previo al asesinato, tuvo relaciones sexuales consentidas con Carlos Vallejos, por lo que consolida testimonios de quienes aseguran que «eran pareja» y constituye un agravamiento para el homicidio, que eleva la pena posible a prisión perpetua para el principal sospechoso del crimen.

Vale recordar que Carlos Vallejos de 20 años permanece en prisión preventiva, imputado por homicidio calificado por ensañamiento, agravante que también tiene como único reproche la prisión perpetua. El agravamiento es porque la víctima recibió 21 puñaladas y 33 heridas.

 

Ampliada la imputación, ahora el caso se encamina a la presentación del escrito acusatorio con la requisitoria de elevación del caso a juicio, el que Vallejos espera en prisión preventiva. Fiscalía y querella, pedirán la prisión perpetua del joven Vallejos.

Carlos Vallejos, de 20 años de edad, está imputado de haber matado a Roberto Monje entre la noche del viernes 12 y la mañana del sábado 13 de junio de 2020 en su casa de calle Ludueña 1020 y de haberle sustraído su celular con cargador, dos pares de zapatillas, un reloj, dinero y varias llaves, hecho caratulado como homicidio doblemente agravado (por ensañamiento y por la relación de pareja) en concurso real con hurto. De ser condenado por esta figura, le correspondería la prisión perpetua.