Destacaron un panorama alentador respecto a la pandemia en Reconquista

Casi el 80 por ciento de la población está inoculada con una dosis.

El avance sostenido del operativo de vacunación ha dado cuenta, desde hace semanas, de un mejoramiento en los indicadores epidemiológicos de Reconquista. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población está inoculada con una dosis.

Con 7.762 contagios desde que inició la pandemia, los casos de coronavirus “vienen disminuyendo de manera muy importante”, aseguró el doctor Juan C. Zanuttini, lo que decanta en un menor número de internados y de camas ocupadas.

Actualmente, el nuevo hospital de Reconquista posee unas 26 unidades de terapia intensiva, de las cuales, 11 se encuentra ocupadas con 7 pacientes portadores de COVID-19. La baja edad de los internados, en promedio a los 56 años, se explica porque “las personas de mayor edad ya cuentan con las dos dosis aplicadas. La mayoría de los pacientes son aquellos que tienen comorbilidades, una sola vacuna o no han sido inoculados”, detalló el especialista.

En tanto, aseguró que la recepción a combinar vacunas ha sido buena, mientras que, la disminución de contagios, está permitiendo achicar áreas covid para transformarlas en espacios de atención para otras patologías.

Pese a las cifras alentadoras, en el día de ayer se notificaron cuatro personas fallecidas oriundas de Reconquista, entre ellas, un joven de 25 años y los restantes de 46, 50 y 53 años.