Políticas Ambientales para una mejor calidad de vida



El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió, en la mañana del viernes 27 de agosto, la visita de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet.

Acompañados por la Subsecretaria de Desarrollo Productivo Lic. Samira Pérez y la responsable del Área de Ambiente y Cambio Climático Lic. Luciana Capurro Contepomi, mantuvieron un encuentro de trabajo donde se suscribió un convenio respecto del refugio transitorio de fauna silvestre, visitando posteriormente el parque productivo, la Cooperativa de Trabajo San Val y el Club Platense Porvenir, institución que hace pocas semanas recibió luminarias LED para una mejor eficiencia energética.

Luego, las autoridades y referentes de las vecinales de barrios Obligado, América y Carmen Luisa, participaron de una actividad de forestación y plantación en el Parque Centenario, en conmemoración del Día del Árbol que se celebra el próximo 29 de agosto y en el marco de políticas para su conservación para un ambiente equilibrado, sustentable y sostenible.

El Intendente Municipal destacó “la colaboración con las vecinales para recuperar distintos espacios públicos, avanzando con la forestación y el proyecto de puesta en valor de este espacio verde que beneficia a todos los barrios del sur de la ciudad, especialmente Obligado y América”, recordando que Reconquista es parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en coordinación permanente de acciones locales hacia un modelo de desarrollo sostenible.

En el mismo sentido se expresó la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, quien resaltó “la decisión de cada vecino de involucrarse en materia de forestación con los espacios públicos de su barrio, en el marco del próximo Día del Árbol, en un trabajo conjunto con la Municipalidad y con el compromiso de la Provincia de acompañar cada uno de los proyectos que se llevan adelante, con la instrucción precisa del Gobernador Omar Perotti de estar presentes en cada localidad de nuestro territorio”.