Un jefe de policía fue detenido en su despacho por varios casos de abuso sexual

Fuente: ReconquistaHoy

A la 01.00 de la madrugada del martes 31 de agosto de 2021, personal de la Agencia de Trata de Personas de la Provincia de Santa Fe, se presentó en el Destacamento Policial de Moussy (Avellaneda) donde procedió a detener al jefe de ese distrito, el Suboficial de Policía Maximiliano Ariel Flores, tal como lo dispuso el fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez.

El caso se judicializó por la denuncia que radicó un padre, el viernes 3 de septiembre de 2021, al escuchar que dos menores de 15 años habían ingresado al Destacamento Policial, invitadas «para tomar algo y para pasar un momento agradable», lo que terminó en abusos sexuales con tocamientos, provocados por el Suboficial Maximiliano Flores.

Fiscal Alejandro Rodriguez
Fiscal Alejandro Rodríguez.

«Las hizo ingresar por una ventana« para evitar que las vean, reveló, en un medio local, el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Tras obtener el testimonio de las menores con asistencia psicológica, convencido de la verosimilitud del hecho, el fiscal ordenó la detención del funcionario y pidió el allanamiento del destacamento para preservar las pruebas, lo que juzgó de «positivo».

Posteriormente, al escuchar que el Suboficial Flores estaba detenido, una mujer de 49 años, denunció que ella también había sido víctima de un abuso sexual de parte de ese funcionario, quien también la había manoseado en oportunidad de haberla invitado para traerla desde Moussy hacia Reconquista, pero desvió el camino y la abusó.

Además, Flores fue imputado por cobrar dinero (coima) a cambio de guardar silencio sobre un levantador de quiniela ilegal.

Los hechos fueron calificados como abusos sexuales doblemente agravados, por constituir una situación gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por ser su autor personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones, en concurso con el delito de corrupción de menores, agravado por el abuso de autoridad, reiterado, y cohecho.

Flores tiene 39 años, es oriundo de Calchaquí y actualmente vivía en el Barrio 72 Viviendas de Reconquista,  mientras se desempeñaba como jefe del Destacamento de Moussy. También trabajó como policía en Reconquista, donde alguna vez fue denunciado por apremios ilegales contra una persona en el Complejo Cultural y Recreativo La Estación.

Flores contrató para la asistencia legal al abogado Andrés Ghio, quien acordó con el fiscal que el imputado quede en prisión preventiva, en principio hasta escuchar el testimonio de las menores en Cámara Gesell; y luego se realizará una nueva audiencia para discutir futuras medidas cautelares.

Los hechos imputados al Policía Flores tienen una pena mínima de 10 años de prisión, marcó el representante del Ministerio Público de la Acusación.