Detienen a tres hombres que intentaban retirar una encomienda con droga

Fue en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737, del Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde.

El magistrado dispuso la interdicción y apertura de una encomienda, de la que se logró incautar 2.775 gramos de marihuana por lo que se procedió al secuestro del material estupefaciente y su sustitución para el seguimiento y entrega vigilada por personal de Gendarmería Nacional a la Sede del Correo Argentino de la ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos. 

Este miércoles 8 de septiembre se presentó el destinatario Vicente Andrés Pidone a retirar la encomienda acompañado por otras dos personas, ambos masculinos mayores de edad y oriundos de Villaguay, quienes aguardaban a Pidone en el interior del automóvil Chevrolet Agile, y al advertir la presencia del personal de prevención,  Alexis Ezequiel Mesa arrojó un celular a la vía pública, destruyendo su pantalla e intentó infructuosamente darse a la fuga, manifestando luego, en presencia de testigos, que intentó fugarse, pero desistió al ver que eran muchos los gendarmes.

El Juez Federal dispuso que se efectúe una requisa a los tres masculinos y al automóvil, para lo cual se convocó al can detector, quien reaccionó positivamente a la existencia de marihuana, incautándose en el interior del vehículo 90 semillas de cannabis y 1,07 gramos de cogollos de la misma especie vegetal, y 4 teléfonos celulares, todo lo cual junto al automóvil en el que se trasladaban quedó secuestrado por orden del Juez Federal, Dr. Aldo Mario Alurralde, quien dispuso a su vez, la detención de los tres individuos, quienes serán indagados por transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo,  hecho que se encuentra previsto y reprimido por el art. 5 inc. C y art. 11 inc. C de la ley 23.737.

Cabe mencionar que la encomienda llegó por la empresa de transporte FLECHA LOG al servicio del CORREO ARGENTINO, desde Posadas, Provincia de Misiones. 

 Detenidos: 


-Mesa, Alexis Ezequiel.

– Schell, Julián Guillermo.

– Pidone, Vicente Andrés.