Voladuras, árboles y columnas caídas por las fuertes ráfagas de viento

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos que se sintieron desde la noche del miércoles y en la madrugada de este jueves se reportaron unos 19 árboles caídos, 10 columnas derrumbadas y 6 voladuras de diferentes elementos.

El subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que las denuncias seguramente aumente con el correr de las horas. Uno de los árboles que se cayeron fue en Belgrano y Salta. En el lugar, se encuentran trabajando para poder retirar el tronco y las ramas. Otro fue en La Paz y España, donde el tronco cayó sobre un auto que estaba estacionado en el lugar.

“Empezaron a llegar reclamos a causa de este viento, sobre todo que teníamos varios días de inestabilidad previos con el suelo blanco por la caída de agua. El efecto del viento está generando inconvenientes en el arbolado público”, agregó.

Por otra parte, Ratner sugirió: “Hay que circular con mucha precaución, los peatones lejos de abundante arbolado y asegurar elementos que puedan ser desplazados por el viento. La situación va a continuar así con varias ráfagas de viento y va a ir mejorando hacia la tarde”.