jueves, septiembre 16Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Efecto PASO: Nación anunciaría aumentos de salarios y jubilaciones



Fuentes de Casa Rosada confirmaron que “habrá anuncios económicos esta semana para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”.

El Gobierno recogió el guante de las urnas y reconoció que el resultado expresa un desencanto del electorado con los resultados de la gestión. Esta semana habrá anuncios económicos para los sectores más postergados. Uno de los primeros pasos sería un aumento de las jubilaciones.

No obstante, varios integrantes del Gabinete Económico adelantaron que no habrá cambios drásticos en el rumbo de la política económica. En ese sentido, señalaron que se continuará estimulando la actividad industrial y el mercado interno, con foco en la recuperación del salario y el empleo.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que “habrá anuncios económicos esta semana para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”. En ese sentido, anticiparon: “algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas”.

En la misma línea, aparecen en la hoja de ruta del Gobierno el aumento del salario mínimo, cuya revisión está planteada para el 30 de septiembre y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que se confirmara por un decreto del Poder Ejecutivo este mes.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este lunes que el Gobierno ya esta discutiendo qué nuevas medidas adoptar para que «la recuperación se acelere y llegue a más sectores«, al afirmar que es parte del balance del resultado de las PASO.

Kulfas formuló declaraciones al término de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, en el cual se presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, destinado a apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía.

En tanto, el presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que encabezará desde el partido bonaerense de Almirante Brown; y visitará la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de 60 millones de dólares.