Nueve de cada diez reconquistenses ya tiene aplicada su primer dosis

Por otro lado, se informó que no hay casos de la variante Delta en la región.

Tal como se comunicó oportunamente, hoy lunes se desarrolló la conferencia de prensa que estaba prevista en las instalaciones de la Región de Salud de Reconquista. Contó con la presencia del Director de la Región de Salud, Bioq. Alfredo Speratti, la Coordinadora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur y la Sub Secretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Mgtr. Ainelen Radosevich.

Avance en la vacunación 

Atendiendo al plan intensivo propuesto por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, informaron que se viene cumpliendo satisfactoriamente con la estrategia de inmunización y alcanzado las metas estipuladas.

Teniendo en cuenta un corte de datos estadísticos al cierre del día sábado 25 de septiembre, se han aplicado 55.647 primeras dosis. A su vez, 38.540 segundas dosis en la ciudad de Reconquista.

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en esta localidad se vacunó al 89,8% de este sector de la sociedad. Esto significa que 9 de cada 10 reconquistenses tiene aplicada su primera dosis. En lo que respecta a las segundas dosis, estamos en un 62%, lo que significa que 6 de cada 10 reconquistenses tiene aplicada su segunda dosis.

Para quienes se encuentran dentro del 10% de esta población aún no inmunizada, se está atendiendo los 3 casos particulares:

  • No inscriptos: buscamos, chequeamos los motivos e invitamos a que se vacunen.
  • Inscriptos a los que no les llegó el turno: invitamos a que se acerquen al vacunatorio para salvar esta situación y cumplir con la dosis que le corresponde.
  • Inscriptos con turnos vencidos: los anotamos y llamamos en la medida que dispongamos de la vacuna que les corresponde aplicar.

Asimismo, se completó el 100% de aplicación con 1.513 vacunas moderna a la población de menores de 12 a 17 años con comorbilidad. Sobre todo inscriptos y vacunados.

Por otra parte, en toda la región se inmunizó al 82,9% de la población con primeras dosis. Y al 56,8% con segundas dosis.

Capacitación para aplicar vacunas Pfizer

Durante la semana pasada el equipo de inmunización de la Región de Salud estuvo realizando en la ciudad de Santa Fe el curso de capacitación para aplicar vacunas Pfizer. Estas dosis ya comenzaron a aplicarse en las localidades de Rosario y Santa Fe. Se está a la espera de que llegue una partida a nuestra región para utilizarlas en la población de menores de 12 a 17 años sin patologías asociadas.

A la fecha no existe cepa delta en la región

Existe un franco descenso en el nivel de contagio. Hay un total de 59 pacientes activos en toda la región con patología covid-19 y 19.714 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Ante la desafortunada circulación equívoca referida a la pandemia en redes sociales, desde el sector informaron que no es real la existencia de cepa delta en toda la región.