El Gobierno se reúne en paritarias con ATE y UPCN

Desde la Casa Gris anticiparon que la oferta será la misma que la realizada al sector docente.

En el marco de una nueva ronda paritaria, el Gobierno provincial convocó a los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este lunes a las 17:30 en la sede del Ministerio de Economía.

La reunión llegará luego de la presentación de una nueva oferta salarial a los docentes, la cual contempló un incremento del 10% en el pago del mes de octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del 2022.

Desde la Casa Gris anticiparon que la oferta será la misma para todos los sectores, por lo que el incremento de los haberes en el orden del 17% intentará homologarse por igual, de la misma forma que negoció el Ejecutivo durante las últimas paritarias.

En tanto, los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe comenzarán hoy a votar sobre la propuesta del Gobierno provincial, cuyos resultados se conocerán el miércoles.

Con la oferta comunicada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, un maestro de grado que recién se inicia cobraría en octubre 59.759 pesos, en diciembre 61.688 pesos, y en enero 62.460 pesos.

Un procedimiento similar se prevé en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), cuyos afiliados votarán entre el martes y el miércoles. Algunos docentes particulares manifestaron su preocupación debido a que, según algunos cálculos, quienes tengan mucha antigüedad no llegarían al 52%, sino a 51% de aumento. De todos modos, en este sector, la oferta salarial del gobierno fue bien recibida.