Desplegaron un megaoperativo de ordenamiento vehicular en el ingreso a Santa Fe

Se trató de un operativo para facilitar la fluidez vehicular y minimizar los riesgos de siniestros en los corredores viales de Ruta Provincial 1 y la Ruta Nacional 168 hasta el ingreso de la capital provincial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con efectivos de la Policía de Seguridad Vial, Agentes de control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, personal de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, coordinaron la implementación de un megaoperativo de reordenamiento vehicular para agilizar la circulación y disminuir congestiones vehiculares.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó: “Realizamos un ordenamiento de tránsito en el ingreso de la ciudad de Santa Fe por la Ruta Nacional 168 con el objetivo de hacer una presencia activa que permita la fluidez de los vehículos que circulan los domingos por la tarde y de disminuir las posibilidades de accidente de tránsito y si se produjeran administrar la respuesta eficaz y oportuna para contribuir a una atención rápida de las víctimas”.

 

La iniciativa se coordinó desde el organismo provincial de Seguridad Vial para los días domingos y feriados de cierre de fin de semana largo, principalmente en Ruta Provincial 1 y en la Ruta Nacional 168, hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe, tanto por avenida Alem como por Bv. Pellegrini y las costaneras Este y Oeste en respuesta a la situación de congestión vehicular que se presenta especialmente en el horario de 18 a 22 horas.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Concluimos con excelentes resultados el megaoperativo realizado en conjunto con varios organismos estatales, en este trabajo articulado interviene Municipio, gobierno provincial y nacional. Se coordinaron los roles en mesas de trabajo y con el asesoramiento de profesionales que estudian el tránsito”.

El operativo se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la circulación vehicular de regreso a la ciudad de Santa Fe, de manera más ordenada y fluida buscando reducir los siniestros viales en este trayecto, para que los santafesinos y santafesinas puedan regresar a sus hogares tanto desde la zona de la Costa como de Paraná.