Tragedia en Hollywood: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer e hirió al director de una película



Ocurrió en las últimas horas de este jueves en el Rancho Bonanza Creek, donde se filman películas del género western. Los investigadores tratan de determinar qué tipo de proyectil salió del arma de utilería que utilizaban para grabar la escena.

Alec Baldwin le disparó accidentalmente a la directora de fotografía y al director de la película que protagoniza mientras grababan la escena de un tiroteo. La mujer, de 42 años, de nombre Halyna Hutchins, murió, mientras que Joel Souza, que dirige el filme “Rust” está gravemente herido. El hecho ocurrió en el estado de Nuevo México, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se filman películas en Estados Unidos. La producción ha sido detenida y se investigan las causas del accidente.

“Rust” es una película del oeste y durante la escena del tiroteo que tuvo este trágico final se utilizaban pistolas de utilería, como se supone que se usan en cualquier película de Hollywood. Lo cierto es que algo pasó con las armas porque las dos personas resultaron baleadas, tal como confirmó en un comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, según indica la agencia de noticias AFP.

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde estaba recibiendo atención de emergencia.