Lewandowski: «Juntos por el Cambio va en contra de los derechos de los trabajadores»



El candidato a senador nacional se refirió a las próximas elecciones y dio su parecer sobre algunos temas que considera necesarios que se aborden en el Congreso. «Tenemos que resolver problemas tocando puertas», afirmó.

Marcelo Lewandowski, candidato a senador nacional (Frente de Todos), opinó sobre el espacio político de sus dos principales contrincantes: Carolina Losada (Juntos por el Cambio) y Clara García (Frente Amplio Progresista).

En este sentido, sostuvo que «no espera nada de Juntos por el Cambio» ya que «ellos van en contra de los derechos de los trabajadores«.

En cuanto al Frente Amplio Progresista, expresó: «Ha perdido mucho aire y solo discuten cuestiones económicas; se fueron hace dos años y no dejaron ninguna situación manejable o buena«.

Marcelo Lewandowski en el programa de Raul "Bigote" Acosta
Marcelo Lewandowski en el programa de Raul «Bigote» Acosta

Por otra parte, se refirió a ciertas cuestiones que considera fundamentales que se discutan en el Congreso.»Dos de los temas eminentemente legislativos a trabajar es el de los humedales y otro el de la hidrovía«.

Para el senador provincial, «hay muchas cosas que son legislativas y otras de gestión, donde tenemos que resolver problemas tocando puertas«.

 

Sobre la hidrovía, señaló que si bien «no está en contra de la participación del capital privado», agregó: Tenemos que entender que la política estatal no puede mirar para otro lado y estar ausente«.

«El Estado tiene que ser el protagonista principal, a pesar de que puede contratar a privados para determinados trabajos», aseveró.

Fondos coparticipación

Además, Lewandowski fue consultado sobre los fondos de coparticipación que le corresponden a Santa Fe y aseguró que «antes de fin de año se va a firmar un acuerdo entre la Provincia y Nación».

«Es inminente el acuerdo para devolver el dinero», concluyó.