Marcha silenciosa en Helvecia para pedir justicia por la joven violada

La movilización partió desde la plaza central el domingo a las 19horas.

A una semana de la violación grupal contra una joven de 18 años en la localidad de Helvecia, los vecinos realizaron una masiva marcha para pedir Justicia. La movilización partió desde la plaza central este domingo a las 19.

Alrededor de mil personas asistieron a la convocatoria en un acto teñido por la indignación y el dolor. Bajo la exigencia por «políticas de prevención», una multitud recorrió en silencio las calles de la localidad con carteles y pancartas.

El hecho que motorizó la concentración ocurrió el domingo pasado cuando una joven fue abordada por un grupo de hombres que la subieron a una camioneta y luego abusaron sexualmente de ella.

Tras el ataque y en pleno estado de shock, la víctima llamó desde su celular a sus hermanos que fueron a socorrerla. Luego, la llevaron hasta el Samco local en donde fue asistida y con posterioridad radicaron la denuncia por lo que intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Garay.

Por el ataque, la joven estuvo cinco días internada en el Samco de Helvecia y se abrió una investigación a cargo de Celeste Minitti, la fiscal de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

En cuanto a los atacantes, hasta el momento la investigación confirmó que los abusadores fueron tres hombres. Sin embargo, su fisonomía o las prendas de vestir que llevaban puestas no pudieron ser establecidas.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron un peritaje sobre la casona abandonada, en la que fue rescatada la víctima. Se encuentra emplazada en Rossi y Humberto Primero, en cercanías a la costanera del pueblo. De allí, los peritos extrajeron una serie de muestras y rastros compatibles con perfiles genéticos que serán incorporados a la causa encabezada por Minitti.