ARA San Juan: aseguran que «las pruebas para procesar a Macri son contundentes»

En diálogo con CADENA OH!, el padre de una de las víctimas consideró que «las pruebas en contra de Macri son contundentes; es un tipo perverso y tendría que estar procesado».

Este jueves, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, deberá presentarse a declarar en los tribunales de Dolores. El exjefe de Estado es investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Al respecto, Jorge Suárez, padre de Germán -único tripulante santafesino que estuvo en el ARA San Juan-, habló en CADENA OH! y sostuvo que «las pruebas en contra de Macri son contundentes; es un tipo perverso y tendría que estar procesado».

De hecho, opinó que «las pruebas son inapelables» y aseguró: «En 2016 el auditor general de la Armada avisó que el ARA San Juan no podía salir mas«.

«Hace dos años y medio que están las pruebas y la jueza no llamó a los peritos. Ella desobedece a la Justicia y quiere archivar la causa y que Mauricio Macri tenga fueros«, continuó Suárez.

En este sentido, el progenitor del tripulante fallecido señaló que «en 2018 se presentó un escrito; ahí se decía que estábamos siendo espiados», y precisó: «A mi señora le borraron todas las conversaciones y fotos de mi hijo; nos fotografiaban, no espiaban».

«Como padre, el hecho pareciese que ocurrió ayer y los años no nos pasan. El recuerdo es permanente y ahora tenemos que luchar contra los poderes«, concluyó el padre de Germán.