El Gobierno se plantó ante los docentes

No hubo nueva oferta salarial. Acordaron dos reuniones para atender otros reclamos. 

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, mantuvieron una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, tras los tres días de paro de Amsafe. Luego del encuentro, los funcionarios anunciaron que habrá dos reuniones más la próxima semana.

El lunes participará del encuentro el Director Provincial de Iapos para tratar el tema de los esquemas de la obra social. «Tenemos que ver si existen soluciones a los problemas planteados por los gremios, si ya se resolvieron o cuáles son las vías posibles», destacó.

Además, estará el ministro de Transporte para resolver inconvenientes con el traslado de varios docentes. El viernes se tratarán los problemas puntuales con el Boleto Educativo Gratuito.

Pusineri informó que los gremios pusieron nuevamente en discusión la cuestión salarial. «Las posiciones del gobierno y el gremio son conocidas», aclaró. «Nuestra aspiración es que a partir de octubre los docentes reciban el aumento de salario y hubo un rechazo de Amsafe», agregó el ministro. Por eso, indicó que es importante comenzar a discutir algunos temas que compusieron el rechazo de la oferta salaria.

“Escuchamos la postura que trajeron los gremios, las cuestiones que motivaron el rechazo de la oferta salarial. Esas cuestiones se integran con un plexo de temas que empezamos a abordar, y en ese marco, pactamos dos encuentros. Uno el día viernes por la mañana, y otro el lunes también por la mañana, relacionados con cuestiones que fueron objeto de debate en estos días”, relató el ministro.

Descuento

Amsafe cumplió tres días de paro, con una numerosa concurrencia en la marcha hacia el Ministerio de Educación. Desde el Ejecutivo provincial respondieron con dos decretos: uno que establecía el aumento para todos los maestros y otro rectificatorio del primero, en donde se aclaraba que no se aplicará la suba a quienes no habían aceptado la oferta.

El ministro de Trabajo ya había ratificado que no habrá un nuevo aumento: «Podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con otros puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó«.