Un Reconquistense se consagró Campeón del TC Pista Mouras



Al mando de un Dodge, el piloto de Reconquista consiguió el título por un punto, favorecido por la exclusión de Bracco en la técnica. Así logró el ascenso al TC Mouras para 2022.

El autódromo Internacional de San Juan Villicum fue el escenario del campeonato de TC Pista Mouras, donde el piloto reconquistense, Gaspar Chansard, dejó su nombre en la historia de la categoría.

Sin dudas, tuvo una temporada excelente. Y sus datos anuales reflejan el gran rendimiento: ganó 3 carreras, logró 2 pole positions, 6 victorias en series y 7 podios. Sin dudas, fue superador durante toda la temporada.

Chansard forma parte del equipo Galarza Racing.

La regularidad que consiguió durante el año fue impecable. Y lo mismo ocurrió este fin de semana. Tenía gran ventaja de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Franco Deambrosi (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino), y eso le permitió conducir con tranquilidad. Pero tuvo un inconveniente apenas arrancó la competencia: el tren delantero era inestable y no podía dar su máximo potencial. Tal fue así que empezó a perder muchas posiciones.

Deambrosi, en tanto, tomó cartas en el asunto y fue imparable. Tanto que en la novena vuelta, el joven del Don Racing era campeón de la categoría, ya que Chansard perdía muchas posiciones. A dos vueltas del cierre, un múltiple despiste adelante le dio las esperanzas nuevamente al joven de Reconquista, pero a falta de una vuelta, el santafesino no pudo resistir más y fue sobrepasado. Y sí, en el último giro, Deambrosi era campeón.

El representante de Ford ganó la competencia final en pista, pero más tarde, cuando se llevó a cabo la revisión técnica, identificaron que la Dodge de Eduardo Bracco tenía una anomalía en la brida. Esto generó la exclusión del piloto, lo que le permitió subir una posición a Chansard. Y así nuevamente estar en la cima de la Copa, por sólo un punto de diferencia ante Deambrosi.

Con este título, Chansard ganó el ascenso para competir en 2022 en el TC Mouras. Fuente: ACTC