Continúa la Inmunización en la Escuela Industrial

La Región de Salud informó que continua el plan de inmunización en la escuela Industrial, de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Por su parte, en el CAPS de barrio Sarmiento se siguen aplicando vacunas de lunes a viernes de 8 a 11 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo registrados y con turnos asignados.

Este esquema de inmunización se volverá a evaluar y desde la Región de Salud comunicaran como continúa al final de esta semana.

Campaña de vacunación de sarampión y rubeola

Desde la Región de Salud también informaron que comenzó la campaña de vacunación de sarampión y rubeola en adultos. Recomiendan que las personas mayores de 18 a 56 años acrediten 2 dosis de la vacuna doble o triple viral. Las dosis se aplican en los vacunatorios de los centros de salud de toda la Región.

Quienes NO deben vacunarse son: embarazadas, inmunocomprometidos, personas con infección por HIV, personas con inmunosupresión por drogas y personas trasplantadas de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Desde la Región de Salud recuerdan que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que se trasmite por las gotas de saliva cuando tosemos, estornudamos o tenemos contacto personal cercano. Los síntomas más comunes son: rinorrea, tos, fiebre alta, conjuntivitis y erupción cutánea. Es una enfermedad que se puede complicar con neumonías, diarrea severa, otitis, y es muy grave en niños.

Hisopados en el Galpón de la Estación

Los hisopados continuan siendo gratuitos en el Galpón de La Estación (calle Roca y Bvad. Lovato), de lunes a jueves desde las 11 horas; viernes y sábados desde las 10 horas. Todo ello, bajo los últimos lineamientos del Ministerio de Salud para:
– Mayores de 60 años
– Embarazadas
– Personal de Salud sintomático
– Personal esencial
-Personas con comorbilidad