El Expresidente Comunal de Los Laureles fue denunciado por irregularidades en su gestión.

Se trata de Elías Muchiut, exmandatario de la comuna, perteneciente al frente Juntos por el Cambio.

El saliente mandatario comunal de los Laureles, Elías Muchiut, perteneciente al frente «Juntos por el Cambio», quien comandó los destinos del pueblo con tan sólo 21 años, finalizó su gestión el pasado mes de Diciembre del 2021. En las últimas elecciones llevadas a cabo, Juan Antonio Chapero, volvió a ser el presidente de la Comuna de Los Laureles, luego de 4 años. 

El Vicepresidente a cargo de la Comuna, José María Zorzón y la primera Vocal, Joana Reniero, comunicaron la situación económica que percibieron el día 9 de diciembre del 2021, cuando asumieron sus funciones en el Pueblo.

Luego de una auditoría realizada por la nueva comisión, desde la Comuna indicaron que se encontraron saldos negativos en las cuentas que poseen, lo que estableció una deuda de más de dos millones y medio de pesos.

Los funcionarios detallaron que las deudas fueron contraídas por obras  que no fueron terminadas como, cordón cuneta y cuyo ingreso del dinero para esa construcción indican que fue en el año 2018, aunque su ejecución se inició en el 2021 y quedó sin terminar.

También, encontraron que no se rindió el dinero correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo, lo que hace incrementar la deuda a  7 millones de pesos. Además se sumó la falta de pago a proveedores.

La auditoría solicitada por el Presidente Comunal Juan Antonio Chapero, quien momentáneamente  se encuentra internado,  arrojó que en la cuenta corriente había sólo $208.510 en disponibilidad, pero solamente $1.633 en efectivo.

El Vicepresidente de la comuna  indico que «No había deudas declaradas  y a proveedores se les debe alrededor de $1.675.000. De Boleto Educativo Rural hay un reclamo muy importante en dinero, y tenemos intimaciones del Tribunal de Cuentas por falta de rendiciones de obras».

Muchiut se había convertido en 2017, en el presidente comunal más joven de toda la provincia. Recibió el apoyo de dirigentes radicales como Héctor «Gogui»Gregoret, quien fue diputado provincial y Marcos Ibañez, quien se desempeña como asesor de la Cámara Legislativa santafesina. Ahora la comuna de Los Laureles es conducida por Juan Antonio Chapero, productor ganadero de 73 años,  de origen radical, quien las pasadas elecciones se presentó por el partido «Unidos por el Progreso».

 

El Expresidente Comunual, Elías Muchiut, junto al Ex Diputado Provincial, Héctor Gregoret.