Los Juegos Santafesinos 2022 superaron los 80.000 inscriptos

El programa deportivo y educativo del Gobierno de Santa Fe tiene más de 50 propuestas entre convencionales y adaptadas, que son clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita y comenzarán a fines de mayo sus instancias locales en los 19 departamentos.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, cerró el proceso de inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita. En esta edición, la primera luego de dos años de ausencia por la situación sanitaria que impuso la pandemia, superó las 80.000 inscripciones.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, resaltó que “finalizaron las inscripciones de los Juegos Santafesinos y desde el lunes 23 de mayo, en 74 localidades de los 19 departamentos, vamos a tener competencias con la participación de más de 80.000 jóvenes de distintas escuelas y clubes de nuestra provincia. Los Juegos se dividirán en 4 etapas clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2022, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata a fines de octubre, y donde Santa Fe enviará una delegación con más de 950 deportistas”.

“Esto es posible gracias a la coordinación que venimos realizando con el Ministerio de Educación junto a profesores de educación física, referentes departamentales, representantes de federaciones y asociaciones, y la comunidad deportiva en su conjunto. Sin el trabajo en equipo esto no sería posible”, destacó Molinero.

El programa deportivo y educativo tiene más de 50 propuestas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse durante el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Previamente, los Juegos Santafesinos desarrollarán cuatro fases. La primera, que comenzarán con las instancias locales a fines de mayo y se extenderán durante junio. La segunda, en los meses de julio y agosto, que será la etapa departamental. La tercera, que realizará 5 instancias regionales y la última, estipulada para el mes de septiembre, donde tendrán lugar las finales provinciales.

Las propuestas deportivas en los Juegos Santafesinos 2022 son: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa. Y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3×3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación.