La provincia invita a tradicionales fiestas del Citrus en Malabrigo y de la Yerra en Cayastá

Este martes 14 de junio, en el Café de El Molino, serán anunciadas las celebraciones que se realizarán el próximo fin de semana.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, invita a participar a la Fiesta Provincial del Citrus, que se realizará del 17 al 19 de junio en Malabrigo, y de la Fiesta Provincial de la Yerra, que será el 18 y 19 de junio en Cayastá.

El lanzamiento oficial de ambos eventos tendrá lugar este martes en el Café de El Molino Fábrica Cultural en la ciudad de Santa Fe, con la presencia del ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch. A las 10 se presentará la 31° Fiesta Provincial del Citrus, y a las 16 se hará lo propio con la 46ª Fiesta Provincial de la Yerra.

El evento en Malabrigo tiene previsto una cartelera artística que incluye –el sábado 18 y el domingo 19– a Alejandro Lerner, la Banda XXI, Los Alonsitos, La Contra, Los de Imaguaré y la presentación de la delegación santafesina que participó del Festival de Cosquín 2022 con su espectáculo “Homenaje al Chamamé santafesino”.

Además, contará con la participación de artistas locales y regionales, grupos de danzas y espectáculos para niños.

 

FIESTA DE LA YERRA

La 46ª Fiesta Provincial de la Yerra -se presentará en una conferencia de prensa este martes a las 16- es organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra y se llevará a cabo el 18 y 19 de junio, con entrada libre y gratuita, siendo clasificatoria rumbo al Festival de Jesús María, programado para el 20 de noviembre de 2022.

La tradicional festividad cuenta con el apoyo de la Comuna de Cayastá y el Ministerio de Cultura provincial, y sus organizadores anticipan que “la presencia del público será masiva, para disfrutar a pleno de dos días a pura tradición, el feriado largo y el Día del Padre con toda la familia”.

Habrá peñas folclóricas, con las presentaciones de “Con acento Litoral” y Mario Camacho; danzas folclóricas con las actuaciones de Mauri y Simón Merlo; y el cierre con el recital de Nazareno Flores y su conjunto.

La Fiesta de la Yerra es celebrada cada año en conmemoración de la primera marcación de animales del Virreinato del Río de la Plata, que se realizó en Santa Fe. El encuentro se realiza en el predio de lo que fue Santa Fe La Vieja, en los corrales que fueron de Juan de Garay, lugar que se mantiene con la arboleda autóctona preservada como en 1573.