Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se presentó en Reconquista el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de Santa Fe, realizado por más de 120 actores de 60 instituciones de toda la provincia. En ese marco, también tuvo lugar el lanzamiento del Banco de Proyectos y de la Red Territorial de Innovación.

En Casa del Bicentenario, en la tarde del jueves 9 de junio estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Dis. Ind. Marina Baima; el Intendente de Avellaneda, CPN. Gonzalo Braidot; acompañados por autoridades y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ColVen SA.

Por decisión política del Gobernador Omar Perotti, nuestra ciudad fue elegida especialmente “para continuar con una política clara y contundente de fortalecimiento del norte provincial”. En ese sentido, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la competitividad de la región, donde “tenemos ejemplos en Reconquista y Avellaneda de empresas que venden conocimiento hacia todo el mundo”, y el Plan de Modernización Municipal “con más de 25 herramientas de innovación tecnológica aplicadas que mejoran procesos, optimizan recursos, ofrecen más transparencia y nos ayudan a prestar mejores servicios, de la mano de las universidades y el sector privado, con quienes vamos a seguir trabajando en conjunto”.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, por su parte, agradeció “a los Intendentes por acompañarnos en llevar la ciencia al territorio y este ecosistema de innovación, con la presencia de jóvenes que nos plantea un horizonte hacia 2030 para trabajar vínculos con el sector industrial y gobiernos locales, con una impronta propia en función de cada matriz científica y productiva”, expresó Marina Baima.

En la misma línea se manifestó el Intendente de Avellaneda Gonzalo Braidot, “tenemos una potencialidad enorme en la región, no podemos quedar fuera de la investigación, la ciencia y la tecnología, con la obligación de guiar en este camino, cuentan con nosotros para trabajar con la Provincia y como Área Metropolitana, porque si les va bien a Avellaneda y a Reconquista, nos va bien a todos”.

Los presentes compartieron los detalles de los proyectos que ya se
están realizando y la motivación e importancia de tener una visión a largo
plazo, con el compromiso de continuar trabajando activamente en pos de
fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.