El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia visitó reconquista y firmaron un convenio con el Municipio

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe suscribieron, en la tarde del martes 14 de junio, un convenio de transferencia de recursos financieros y asistencia técnica para fortalecer la red institucional y los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “la presencia del Ministro de Desarrollo Social y su equipo, Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento General Obligado que nos acompañan, para que estos programas puedan llevarse adelante en cada uno de nuestros territorios”.

“Este tipo de convenios nos permiten tener más recursos para trabajar las políticas de infancia y adolescencia”, expresó el Intendente Municipal, detallando que “en Reconquista, a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, tenemos centros de asistencia que abarcan desde los 45 días hasta los 3 años, con actividades en un abordaje completamente integral”. En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos agregó que esto “se complementa con distintos dispositivos y servicios de cuidado, salud y estimulación temprana, en coordinación con instituciones locales”.

Derechos de las Infancias

El Ministro de Desarrollo Social Farm. Danilo Capitani, por su parte, destacó que “buscamos fortalecer los servicios locales de niñez con profesionales capacitados para atender distintas problemáticas, esta es una prioridad del Gobernador Omar Perotti a través del trabajo en el territorio con Municipios y Comunas para llegar a los niños y a cada familia”.

“Sin distinción de banderías políticas, queremos que todos puedan acceder a estas políticas para mejorar la calidad de vida de muchos santafesinos y santafesinas, junto a instituciones intermedias para que los adolescentes tengan la posibilidad de tener un oficio y su capacitación, de la mano del programa ´Santa Fe Más´, una política continua para que tengan un futuro y una oportunidad”, finalizó.

Presentes

En Casa del Bicentenario, participaron de la firma de convenios el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Farm. Danilo Capitani; Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento General Obligado; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat; el Director Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Agustín Codevilla; la Delegada Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Graciela Cereijo; funcionarios de Municipios y Comunas; jóvenes del programa Santa Fe Más.