Investigarán a la abogada del Obispado por «entorpecimiento probatorio»

Los fiscales cargaron con dureza contra la abogada Gabriela Contepomi porque consideran que ha incurrido en «entorpecimiento probatorio». Además denunciarán penalmente al Obispo Juan Rubén Martínez por el amedrentamiento al Fiscal Rubén Martínez.

Los Fiscales de Reconquista entienden que la abogada del Obispado de Reconquista tuvo la clara intención de eliminar pruebas que podrían implicar al sacerdote.

«Nuestro disgusto parte porque el juez no ha tenido a bien nuestros argumentos respecto a unas escuchas telefónicas que fueron ordenadas judicialmente y obtenidas dos días antes de que se produzca la detención del padre Néstor Monzón. Esas escuchas lo que hacen es cerrar el círculo, demostrando que evidentemente había una intención solapada públicamente, pero ahí explícita, de entorpecer el trabajo de la Fiscalía. La abogada del Obispado le da instrucciones y así lo dice ‘borre todo lo que tiene, borre los mensajes, borre los whatsapp, borre todo lo que pueda vincularlo con familiares, con laicos, incluso hasta con su confesor. Yo ya lo hice y haga lo mismo con las comunicaciones que tiene conmigo y las comunicaciones que tiene con el Obispo'», comenzó diciendo el Fiscal Rubén Martínez.

También confirmó que para él esas escuchas «vienen a cerrar el círculo que veníamos sospechando de que acá no se quiere que se descubra lo que realmente pasó sino que hay un entorpecimiento probatorio muy claro que lo estamos sufriendo y que imposibilita realizar nuestro trabajo como quisiéramos».

Respecto a las escuchas entre la Dra. Gabriela Contepomi y el sacerdote Néstor Monzón dijo que «son dos conversaciones que duran alrededor de 9 minutos» y dijo que «son bastante explícitas».

Martínez también confirmó que apelarán la medida dictada por el Juez Ireneo Berzano pero además realizarán una denuncia penal contra el Obispo Juán Rubén Martínez, de Posadas, por el amedrentamiento realizado hacia el fiscal que está investigando la causa pero además comenzarán una investigación contra la abogada del Obispado Gabriela Contepomi.

«En mi caso voy a preceder a hacer la denuncia contra el Obispo Juan Rubén Martínez porque las escuchas telefónicas me cierran el círculo de que realmente había una idea de venir a entorpecer la marcha del proceso y no es casualidad que este hombre haya venido a tratar de amedrentarme o presionar a la Fiscalía como se lo hizo en ese momento y que fue de pública notoriedad porque algunos medios se hicieron eco de este tema», remarcó el Fiscal.

Además agregó que «a la brevedad vamos a promover una nueva audiencia imputativa por la denuncia efectuada por el padre del otro menor, también víctima de abuso sexual. Es posible que pidamos una nueva medida cautelar acerca de este nuevo hecho porque lógicamente este nuevo hecho va a necesitar hacerse Cámara Gesell y audiencias de prueba atendientes a acreditar los hechos que se denuncian».

AUDIO