«Espero que esta semana tengamos la sanción del Senado», dijo Lifschitz sobre el endeudamiento

El gobernador de la provincia habló en exclusiva con «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre el endeudamiento para la realización de obras de mediano y largo plazo. AUDIO.

En la jornada del martes, el Ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione dijo en el mismo programa radial de Reconquista que «este no es un buen momento para salir al mercado internacional por la volatilidad existente por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea» y esto generó algunas dudas respecto del Plan del Norte que tiene grandes obras previstas para el norte santafesino y que dependen de que ingrese este dinero proveniente del mercado internacional.

En este sentido Lifschitz dejó tranquilidad y pronosticó que «esto será solo algo de algunos días» hasta que el mercado vuelva a la normalidad y las tasas bancarias vuelvan a estar acomodadas y por eso espera que «esta semana tengamos la media sanción del Senado» en materia del endeudamiento de mil millones de dólares que la provincia busca obtener de inversores internacionales mediante la emisión de bonos.

«Esperamos que el Senado de despacho favorable y aprueve el proyecto», reiteró el gobernador y agregó que «nosotros aspiramos a tener el financiamiento de proyectos de mediano y largo plazo, de infraestructura fundamentalmente».

Respecto de otras obras para el norte santafesino dijo que «están apalancados con otras líneas de crédito que ya hemos obtenido como el Acueducto Reconquista» y que «otras están avalado por el propio presupuesto de la provincia pero necesitamos el refuerzo para poder cumplir con todo lo planteado en el programa de trabajo que planteamos allí en Reconquista».